¿Qué es Detox o terapia de desintoxicación?

La terapia de desintoxicación o detox es una forma de limpieza que se realiza para iniciar cualquier proceso de sanación. Partimos del principio de la autoevaluación crítica para determinar en qué momento de la vida se encuentra el consultante, diferenciar qué cosas (pensamientos y emociones) se deben conservar y cuáles deben ser eliminadas; se asemeja mucho a un proceso de trasteo en el cual se empieza a elegir las cosas que queremos conservar de aquellas que ya no queremos seguir llevando con nosotros y que es mejor sacar de nuestras vidas, así mismo funciona esta terapia, se debe desocupar para hacer un cierre y generar esos espacios que luego deben ser llenados con energía renovada.

La primera etapa de esta terapia se lleva a cabo con una purga o limpieza física, teniendo como principio que todo lo emocional está ligado con lo espiritual y lo mental está ligado con lo físico, se debe empezar por sacar del cuerpo físico la manifestación de todos los pensamientos y emociones negativas que han venido contaminándolo con el tiempo. De forma paralela se inicia el proceso de limpieza mental, analizando el estado de los pensamientos, como se está actuando en el día a día, cómo están actuando las emociones en la persona y frente a su entorno.

Uno de los objetivos de esta terapia es crear conciencia en el consultante de la importancia de sus pensamientos y como cada uno de estos es una semilla que siembra el camino de lo que será. Este es el principio de la causalidad, una concatenación de eventos y situaciones mentales que van moldeando la anatomía psíquica que ejerce potestad sobre el cuerpo. En la medida en la que se sea capaz, a través de la disciplina, de generar estados mentales suficientemente flexibles, se podrá seguramente superar las dificultades de salud, personales, de convivencia con el entorno, etc., que se puedan presentar a lo largo de la vida.

Terapia_individual_Detox_EdithConecta

¿A quién va dirigida esta terapia?

Esta terapia la puede tomar toda persona que se sienta congestionada mental, emocional y físicamente. Este estado de “intoxicación” se genera tanto por agentes internos (pensamientos y emociones) como externos (relaciones, personales, familiares, laborales, etc) que terminan por manifestarse en bloqueos y enfermedades físicas que empiezan a surgir en cualquier momento de la vida del consultante.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de desintoxicación?

El detox sirve para sacar todo aquello que esté deteniendo el proceso de avanzar hacia algo nuevo. Por ejemplo la purga saca las emociones represadas y depura las emociones vencidas en el cuerpo. Esto nos permite limpiar el espacio y el camino, desde la parte emocional y mental para poder ir hacia adelante recorriendo el camino.

¿Cuándo se lleva a cabo la desintoxicación?

Se hace cuando se siente que las cosas no andan que no están funcionando o hay algo que no entiendes, que se está detenido en un proceso profesional, emocional, académico… etc

¿En qué consiste esta terapia?

Lo primero es tener la disponibilidad para querer hacer este proceso ya que la terapeuta no lo puede hacer sin el consentimiento del consultante, el 80% lo hace la persona 20% la terapeuta. No existen fórmulas mágicas, si el consultante no realiza las tareas que la terapeuta le deja no se va a ver un resultado.

El ritmo de la terapia lo define el consultante. Este proceso de desintoxicación tiene una duración aproximada de 4 meses, una vez pasado este tiempo se aconseja hacer un mantenimiento de máximo cada mes y medio, ya constantemente estamos rodeados de emociones hay que equilibrar y manejar esas emociones para que la persona no se cargue y no entre en enfermedad (el resultado de un proceso que ha vivido durante muchos años la persona).

Porcentaje de trabajo terapeuta – consultante

%

La terapeuta servirá de guía para que el consultante pueda iniciar el camino del auto conocimiento; lo ayudará a reconocer los puntos claves de cambio.

%

El consultante debe estar dispuesto a trabajar en su proceso, auto-conocerse, aceptar y ser capaz de cambiar lo que tiene que cambiar.

#Conecta con Edith

Si quieres más información de alguna de las terapias o simplemente ponerte en contacto con Edith, deja un mensaje aquí.