Si eres dueño de una empresa, directivo o incluso colaborador, estas preguntas son para ti. Tomate un momento y mira como está funcionando tu empresa, ¿Hay proyectos estancados? ¿Tu empresa se está arriesgando? ¿Cómo está la comunicación con tus clientes? ¿Está funcionando el liderazgo en tu equipo de trabajo? ¿Están abiertos al cambio? ¿Lo que estás haciendo está alineado con la misión y la visión de tu empresa? Te hago estas preguntas porque estamos en un evento del año donde tienes todas las posibilidades de emprender para que las cosas pasen.

Durante el año se desarrollan cuatro eventos importantes energéticamente alrededor del mundo; dos solsticios (invierno y verano) y dos equinoccios (primavera y otoño), donde la energía de cada estación nos envuelve y nos impulsa a hacer una gestión de cambio al interior de nuestras empresas y en general en nuestras vidas. Durante el año en curso estas fechas tienen lugar el 21 de marzo (equinoccio de primavera), 21 de junio (solsticio de verano), 21 de septiembre (equinoccio de otoño) y finalmente 21 de diciembre (solsticio de invierno). A pesar de que cada uno de ellos se da un día puntual su energía se mueve durante 8 días a partir de la fecha.

Cada uno de estos sucesos nos guía para que seamos conscientes de la energía que fluye entorno a nosotros, e infiere un cambio de estación a simple vista, pero energéticamente no solo implica cambios; también significa que es hora de renovar la energía gastada en el ciclo anterior.

A nivel empresarial el equinoccio de primavera es ideal para movilizar las propuestas y proyectos que has planificado con anterioridad. Puedes empezar haciendo una autoevaluación de tu equipo de trabajo, para identificar si están alineados con las metas de la empresa, ya que ellos son el principal recurso que pone en marcha los proyectos para que la empresa obtenga los mejores resultados. También puedes realizar sesiones de coaching ejecutivo y/o coaching de equipo en pro de optimizar el desempeño de tu empresa.

La primavera es una estación de renacimiento, donde todo lo que siembras genera frutos, por lo mismo es posible que si eres consciente de todo el poder que te otorga este equinoccio alcances todo lo que te propongas y dirijas tu empresa adecuadamente.

Por todo esto te invito a que aproveches esta energía creadora e impulsadora que te permitirá recoger los frutos del trabajo más adelante, específicamente en el equinoccio de verano del cual hablaremos en su momento.

Si conoces a alguien que le sirva esta información te invitamos a que compartas nuestro blog.

Leave a Reply