Todas las personas somos transmisores de emociones y receptores de las sensaciones que transmiten los demás. Te has preguntado que le transmites a las personas que están en tu entorno? qué es lo que pueden apreciar de tu actitud?, bien empecemos desde el principio, cómo se manifiesta la actitud? pues se hace a través de una serie de respuestas observables, es el comportamiento que tienen las personas para enfrentar su día a día y las circunstancias que los afectan.

Si analizas tu entorno te darás cuenta que hay personas que viven a mil por hora, son dinámicas, alegres y enérgicas, mientras que otras simplemente es como si le pidieran permiso a un pie para mover el otro, esas que se ven agotadas y bajas de energía cuando tan solo está empezando el día, ahora ¿que sientes cuando estás con cada una de estas personas?, recuerda tú eres energía, por consiguiente la emites y  también la recibes, así que cuando estas rodeado de gente con energía positiva tu nivel de energía va en aumento, mejorando tu rendimiento, motivación y actitud frente a las tareas que se te presenten ese día; mientras que si estás rodeado de personas cuya actitud refleja todo lo contrario así mismo será tu respuesta, en lugar de revitalizarte es como si te robaran la energía que tienes y de hecho así es, recuerda la energía se transforma, nunca permanece estática suma o resta pero al final del día nunca será igual.

La importancia de la actitud en el cambio personal radica en saber tu valor como persona y qué es lo que estás transmitiendo, Victor Küppers nos habla de la fórmula para determinar el valor personal V = (C + H) x A, una interesante teoría para ayudarnos a replantear la forma como nos percibimos a nosotros mismos y sobre todo cómo nos perciben los demás, los ingredientes se interpretan así: C (conocimiento) + H (habilidad y con el tiempo desarrollo de experiencia) x (multiplicado)  por A (actitud), la C y la H son importante claro está y suman, pero la Actitud multiplica! a nosotros nos aprecian por nuestra manera de ser, esto es lo que enamora o desencanta en cualquier tipo de relación, llámese amistad, pareja, trabajo, comercial, etc.

Vivimos de la energía que transmitimos y así mismo nos va en la vida, las personas fantásticas tienen una actitud igual de vibrante, mientras que aquellas que consideramos negativas, son personas las que tienen una pésima vibración que percibimos como negativa. Bien dicen que la vida se percibe según del cristal con que la mires, dos personas pueden pasar por exactamente las mismas situaciones pero la forma como actúan frente a los hechos son las que marcaran la diferencia entre salir al otro lado del problema o quedarte estancado en este.

Socialmente la mente está orientada a la crisis, siempre pensamos en todo lo que está mal, nos quejamos y opinamos absolutamente de todo, somos una sociedad de quejas y reclamaciones y sin darnos cuenta esto nos lleva a un estancamiento vital, pero por qué razón nos estancamos? sencillo, porque primero no priorizamos, cuando todo es importante nada lo es realmente y segundo no somos agradecidos, has escuchado la tan sonada frase “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”? pues bien así es, tendemos a dar cosas por hecho y pasar por alto los milagros que rodean nuestras vida con cada respiro.

Si, la vida tiene circunstancias desafortunadas … o será mejor decir afortunadas? depende de como veas los acontecimientos de tu vida, si dentro de tu burbuja la dificultad que se te presenta se convierte en un problema de connotación “mundial” es desafortunado, pero si simplemente sufres el problema y lo ves como una oportunidad de mejora y de crecimiento personal serán solamente circunstancias a resolver y no se volverá un drama. La vida es simple, solo hay que cambiar el chip y dejar de complicarnos, recuerda que eres energía y que fluyes con el universo, pide y se te concederá, por tanto vives las situaciones que quieres vivir y la forma como las vivas depende mucho de tu actitud.

Cuando te sientas a esperar que el entorno cambie, persistes en el error, date cuenta que casi todo lo mejor de esta vida es gratis, disfruta las cosas simples que te ofrece, empieza por ser agradecido, sé consciente de todas las cosas maravillosas que hay en tu vida, tienes salud? tienes trabajo? tienes un techo bajo el cual vivir? tienes familia? tienes comida en tu mesa? tienes la posibilidad de bañarte todos los días? no podrás hacer nada para cambiar las circunstancias pero siempre podrás elegir la actitud con la que las enfrentas, esta es tu última libertad, nadie más que tú eres capaz de decidir con qué cristal miras la vida.

Suma instantes fantásticos, lucha cada dia para ser la mejor persona que tu puedes llegar a ser en los ámbitos que te han tocado vivir, somos fuentes de energía y cada que pensamos emitimos frecuencias electromagnéticas y así mismo lo hacen nuestras emociones con una diferencia y es que estas últimas tienen una potencia mil veces superior a la razón, por tanto decide ser el protagonista de tu vida, busca los cambios que quieres ver y deja de justificarte y sentirte como víctima de las circunstancias, empieza a vibrar en la energía que quieres vibrar y contagia esta actitud con el ejemplo, conviértete en agente del cambio, no esperes que alguien venga a solucionarte la vida, date cuenta de tu poder y cada acción que emprendas mientras esté llena de amor será siempre la mejor para ti.

Lo que haces trasciende, cada acción que tomas tiene el poder de cambiar la cadena de sucesos, no eres pequeño, ni insignificante, en tus manos está tu vida, que estás emitiendo? cuál es tu vocación? emite encuentro, gratitud, amor incondicional ya que todo lo que emites es igual a lo que recibes, así que si cambias tu frecuencia te darás cuenta que puedes elegir la melodía en la que quieres vibrar. Toma la decisión de dejar de estar en un mundo de carencia y empieza a vivir en un estado de abundancia y expresa la gratitud que sientes por las cosas que haz recibido.

Por último se abierto a aprender, date la oportunidad de equivocarte y reconocer los errores que cometes, esta es una forma más inteligente de fortalecerte, cuando reconoces tus errores y debilidades eres capáz de aprender de tus mentores y trascender.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Deja tu mensaje aquí

    Leave a Reply