Las madres juegan varios roles a lo largo de su vida, lo que hace que poco a poco se vayan perdiendo a sí mismas, desconectandose de su esencia creadora y desequilibrando su centro energético; emocionalmente se van alejando de sus sueños, de lo que quieren y anhelan y de cómo quisieran vivir cada uno de sus días y su vida entera. Durante este tiempo pueden sobrevenir pensamientos que las invadan de dudas, miedos, sensaciones de impotencia, de pérdida, que existan cambios emocionales y no se encuentre un tiempo realmente a solas para poder reflexionar acerca de cómo están viviendo su vida, si es verdaderamente lo que quieren, si es todo lo que pueden conseguir o si en definitiva la resignación está acabando con su espíritu de autosuperación.
La mujer-madre que se ve vista fuera de sí misma, sin control sobre su vida y decisiones, sintiéndose sin rumbo fijo y sin propósito, debe desarrollar habilidades necesarias para ejercer el liderazgo sobre su propia vida, reconectarse, auto liderar y gestionar sus recursos, sus opciones y prioridades, para desarrollar y planificar un proyecto a futuro para su propia vida. Lo primero que se debe hacer, es eliminar todas aquellas etiquetas que puedan encasillarte en un rol y en su lugar buscar todo aquello que sume, que te de valor y que te haga crecer como individuo único y diferente, como mujer, esposa, hija, hermana y madre, aprender de otros para desarrollar un modelo de trabajo en ti misma.
Para alcanzar grandes objetivos hay que hacer cambios estructurales en la forma como te ves y te percibes a ti misma, básicamente empoderarte para moldear tu vida a lo que realmente quieres que esta sea, así que abre tu mente a las nuevas perspectivas, se consciente de las ideas erróneas de tu subconsciente y el poder que han tenido sobre tu ser; elige creer que tienes todas las opciones necesarias para timonear tu propia vida en la dirección de tus sueños y auto realización contemplando todas las opciones que tienes a tu disposición.
Encuentra tu propia esencia y vuelve a conectarte con tu centro energético, abre los ojos y mírate a ti misma y reencuentrate con tu propia verdad, llénate de coraje y la valentía necesaria para verte tal y como eres, identifica tanto tu luz como la oscuridad y todos y cada uno de los aspectos que te hacen ser tú. Mírate al espejo y ama lo que ahí ves, sé consciente de tu originalidad, apropiate y se fiel a quien eres, tan única e inigualable como eres capaz de ser, haz contacto con tu feminidad a través de la conciliación que hagas para crear nuevos objetivos y metas a alcanzar como individuo, auto gestiona eficazmente tu tiempo y prioridades.
Mujer creadora, hacedora de milagros, se consciente de tu poder, cree y confía en lo que eres capaz de hacer, eres energía pura con el poder de transformar todo lo que tocas, uno de tus más valiosos poderes es la resiliencia y la capacidad de renacer de tus cenizas como el ave fénix, revitalizada y cargada de poder ilimitado. Amate a ti misma como nadie es capaz de amarte, solo así serás capaz de fundirte en la eterna e inagotable llama rosada del amor universal que es el principio solidificador del ser.
Parte del éxito para no sentirte fatigada emocionalmente está en poner en práctica los principios de la inteligencia emocional que consisten en la capacidad de comprender, sentir, controlar y modificar nuestros estados emocionales, reconocer que es eso sobre lo que debemos trabajar, qué acuerdos se deben re hacer para mejorar la relación con uno mismo, ver lo que funciona de lo que no con una visión más amplia de las oportunidades que tenemos de volver a conectarnos con nuestras esencia.
Los objetivos que te plantees deben emocionarte, ya que esta es la energía para trabajar en la consecución de esas metas. La motivación del autoconocimiento se fundamenta en saber qué cosas son importantes para ti, cómo puedes implementar tus valores principales, saber que se quiere y más importante aún ,cómo llevarlo a la práctica para convertirlos en hechos.
En esta etapa de autoconocimiento, de cambio y desarrollo hay fases que pueden resultar muy fáciles pero no todo es lineal, habrá momentos en los que se deba trabajar un poco más y hacerse responsable de proveerse a sí misma de tu propia felicidad, es una decisión, te haces cargo de tus decisiones y acciones de mejora, es un compromiso, responsabilidad y acción contigo misma.
Te invito a que definas que es para ti la felicidad, ya que esta es una visión personal, no a todos nos hacen felices las mismas cosas, encuentra cuales son los ingredientes esenciales que a ti como persona te hacen feliz, y determina cuántos dependen de ti y házte cargo de eso, autogestionando internamente tus emociones.
Comparte si te gustó y crees que le puede servir a alguien #ConectaConEdith #ConectaConTusEmociones.